lunes, 5 de mayo de 2008

La impunidad late con fuerza


El culto a la personalidad es según la wikipedia: "la adoración y adulación excesiva de un lider vivo, carismático y por lo general unipersonal, especialmente un jefe de estado"
Quienes hemos coqueteado a lo largo de nuestra vida con la izquierda, nos hemos encontrado con una infinidad de estos casos, en los cuales los "lideres" se van convirtiendo en "lideres morales" que son intachables y que no tienen en su expediente mancha alguna (el sub comandante, amlo, cuauhtemoc cárdenas, fidel castro), situación que quizás sea una herencia de los regímenes socialistas como en el caso de Stanlin en su tiempo.
Si bien, pareciera es una creación socialista, esto no quiere decir que se de exclusivamente dentro de esta línea ideológica, ya el partido de estado en México (PRI) hizo uso de esta figura y si bien no se aplicaba a un caudillo en particular, si lo implementaban al caudillo de cada seis años, es decir al presidente en turno, desde hace ya 8 años con el triunfo de Fox en México, y quizás unos años antes, había decaído esta practica, o al parecer eso parecía a nivel federal.
Con la nueva ley que regula los gastos de los partidos políticos, ningún gobernante puede hacer uso de recursos públicos para difundir su imagen ni su nombre, sin embargo hay recovecos que los asesores de estos funcionarios han encontrado y presentan a sus patrones para seguir utilizando un recurso publico para hacerse visibles, ante la ibnvisiblilidad de su gobierno.
Tal es el caso de Fidel Herrera Beltrán en Veracruz.
Una imagen vale mas que una palabra, en un juego de palabras ha usado la palabra "fidelidad" para hacerse presente en todos los espacio imaginados.
La foto en cuestión fue tomada el domingo 4 de mayo en la feria de coatepec; no solo Marcelo Ebrad utiliza el populismo clientelar para hacerse publicidad.
Veracruz late con fuerza, reza el lema del gobierno de Herrera, al parecer también la impunidad late con fuerza.
Se decía que Miguel Alemán Velasco era lo peor que nos podía pasar, pero nunca nos imaginamos que la realidad superara nuestras pesadillas, lo bueno de lo malo es que le queda solo dos años para que termine este gobierno

No hay comentarios: