viernes, 9 de mayo de 2008

¿Crees que un burro llegue a marte?


Frase dicha por el Sr Spock pudiera ser hasta reflexiva, pero quién no utilizo alguna vez este juego de palabras para reírnos de alguien.

Lo cierto es que los nuevos avances tecnológicos están acercándonos cada vez mas a que la humanidad pueda en algún momento colonizar ya sea la luna o el planeta Marte.

Parte de crear esta idea en la mente de los y las terrícolas es un proyecto de enviar en un microchips los nombre de cuanta persona acceda a una pagina de la NASA y depositen su nombre, el microchips en cuestión ira en la nave que estará girando alrededor de nuestro satélite natural, además un bonus es que nos dan un certificado de participación, esto para engrosar, porque no, el curriculum.

Ya en 1999 se había hecho algo parecido, solo que aquella vez fue un disco compacto que fue enviado a Marte.

Mi nombre esta en Marte y ahora espero este en la Luna, junto al de miles de personas mas que al igual que yo no tenían nada mejor que hacer; además como dudo mucho que mi nombre sea incluido en las paredes del congreso con letras de oro, pues que mejor en un aditamento de nuestro tiempo, que tal que quizás hasta los marcianos vengan directamente y me contraten como asesor intergaláctico.Les incluyo la nota y mis certificados, para que quede constancia de que ya soy un colega sideral del Señor Spock




Manda tu nombre a la Luna

La NASA invita a que envíes tu apelativo a un viaje a bordo de la nave LRO, con la idea de relanzar el plan de colocar humanos en el astro en 2020, El GráficoViernes 09 de mayo de 2008

La NASA está invitando a personas de todas las edades a unirse a un viaje de exploración lunar con la oportunidad de enviar sus nombres a la Luna a bordo de la nave Orbitadora de Reconocimiento Lunar (LRO) .

El sitio web del envío de su nombre a la Luna permite a todos tomar parte de la aventura lunar y colocar sus nombres en órbita alrededor de la Luna en los años por venir.

Los participantes pueden colocar sus nombres en http://lro.jhuapl.edu/NameToMoon/, imprimir un certificado al tiempo que la información es incluida en una base de datos.

La base de datos será colocada en un microchip que será integrado en la nave espacial.

La fecha tope para enviar los nombres es el próximo 27 de junio de 2008.

“Todos los que envíen su nombre a la luna, serán según creo, parte de la próxima ola de exploradores lunares”, dijo Cathy Peddie, directora del proyecto LRO en el Centro de uelos espaciales Goddard de NASA.

“La misión LRO es el primer paso en el plan de NASA para volver a colocar humanos en la Luna en el 2020, y su nombre puede llegar allí primero. Qué tan fantástico es esto?”, ella se pregunta.

Estudiará la misión la posibilidad de habitar

El orbitador comprende seis instrumentos y en una demostración de tecnología proporcionará los datos más completos jamás obtenidos de Luna.

La misión se centrará en la selección de sitios seguros de aterrizaje e identificación de recursos lunares. También estudiará cómo el ambiente lunar de radiación podría afectar los humanos.

LRO creará un atlas de las características de la Luna y recursos necesarios para los diseños que la NASA necesitará para la construcción de puestos de avanzada.

La misión que se lanzará en 2008, sostendrá la futura exploración humana y será base para próximas misiones. (AP)

No hay comentarios: